Texas Community Bank (TCB) es una institución bancaria con sus raíces establecidas a lo largo de la frontera del sur de Texas con México, cuyos dueños y personal encargado de tomar decisiones son personas de la localidad. TCB es subsidiaria de Vision Bancshares, Inc., la cual fue establecida en el 2003 por un banquero laredense, Douglas G. Macdonald, y un grupo de inversionistas locales. El señor Macdonald conocía muy bien el mercado de Laredo, Texas y sabía que existía la oportunidad para un banco de la comunidad que se enfocara en proporcionar un servicio personalizado a sus clientes.
Desde que se estableció en el 2003, TCB ha formado un portafolio sólido de depósitos y préstamos no solamente en Laredo, donde se encuentran sus oficinas principales, sino también en San Antonio, Somerset y en las fronteras de Brownsville, McAllen y Del Rio. El extraordinario éxito de TCB se debe, más que nada, a que su personal está formado por un equipo de banqueros excepcionales que cuentan con una gran capacidad profesional en todas las ramas de la industria bancaria incluyendo las áreas de depósitos y préstamos, banca internacional, inversiones, tecnología y operaciones. Nuestro rápido e impresionante crecimiento se ha logrado gracias a que ofrecemos productos y servicios competitivos que responden a las necesidades de las comunidades donde brindamos nuestros servicios.
Nuestra Historia
En el otoño del 2003, nuestro grupo de accionistas original invirtió aproximadamente $11 millones de dólares en Vision, de los cuales $5 millones de dólares se destinaron a la adquisición de Somerset Bancshares Inc., una compañía que tenía un solo banco, Somerset National Bank, ubicado en Somerset, Texas. A raíz de esta adquisición, se cambió la razón social a Texas Community Bank y el 8 de diciembre del 2003 se estableció la primera sucursal en Laredo. Posteriormente, se cambió oficialmente la designación de la oficina principal de Somerset a Laredo. En Marzo del 2008, TCB inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en 6721 McPherson Road, Laredo, Texas. Texas Community Bank aplicó para convertir su constitución de nacional a estatal, la cual fue otorgada durante el año 2013. A partir de Diciembre del mismo año, Texas Community Bank es ahora el nombre oficial del Banco; por consiguiente, las siglas N.A. fueron eliminadas.
Además de su presencia en Laredo y Somerset, TCB ha expandido su mercado a San Antonio, estableciendo dos sucursales de servicios completos en Junio del 2005 y Junio del 2009. TCB entró a la región del valle del sur de Texas a finales del 2008 y principios del 2009 al establecer sus sucursales en McAllen y Brownsville. A mediados del 2009, TCB extendió su mercado al oeste de Texas y cuenta ya con dos sucursales de servicios completos en Del Rio. En Marzo del 2014, TCB abrió una sucursal dedicada a la captación de préstamos en la ciudad de Austin.
Cuando se adquirió Somerset National Bank en el 2003, el Banco contaba con un total de activos de aproximadamente $15 millones de dólares. A partir de esa fecha, el Banco ha venido creciendo de una manera extraordinaria y en la actualidad nuestros activos ascienden a más de $1.2 billones de dólares. Además, el número de empleados se ha incrementado de 19 empleados en Octubre del 2003 a 200 empleados en la actualidad. Hoy en día, TCB opera 10 sucursales de servicios bancarios completos y 15 cajeros automáticos, de los cuales 13 se encuentran dentro o muy cerca de nuestras sucursales y los otros 2 están situados en lugares estratégicos.
Nuestra Gente
TCB opera bajo la dirección de una Mesa Directiva y personal administrativo sumamente calificados y con una amplia experiencia bancaria. La Mesa Directiva de TCB cuenta con siete exitosos profesionistas de la comunidad y tres banqueros con una gran experiencia y dedicación; este grupo ha demostrado su capacidad para administrar y guiar con una gran visión el crecimiento del banco. Los banqueros de TCB tienen un gran conocimiento en todo lo que se refiere a préstamos, inversiones, operaciones, informática y administración.
Durante estos años que hemos estado operando, TCB ha sido muy afortunado de contar con los servicios de un equipo de banqueros con una amplia experiencia y capacidad profesional para administrar las diferentes operaciones del banco y proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes:
- Préstamos – Nuestro equipo de Préstamos y Administración de Crédito está compuesto por un grupo de banqueros que durante años han manejado importantes portafolios de préstamos comerciales, bienes raíces y préstamos para hipotecas en las áreas de Laredo, San Antonio y los mercados de Del Valle y Del Rio.
- Banca Personal – En cada uno de nuestros mercados, hemos contratado a los banqueros más prestigiados con muchísima experiencia y un gran conocimiento de sus respectivas comunidades y de las necesidades financieras de esos mercados.
- Banca Internacional – Hemos formado un equipo excepcional de varios banqueros de la localidad de nuestros diferentes mercados que por muchos años han proporcionado productos y servicios personalizados para nuestros clientes mexicanos.
- Personal de Apoyo – Para asegurarnos que nuestros clientes reciban siempre un servicio excelente, hemos creado un equipo excepcional de personal altamente capacitado en las áreas de banca electrónica, seguridad informática, mantenimiento, tecnología, contabilidad y auditoría.
TCB le ofrece los productos que usted requiere para realizar todas sus transacciones bancarias que solo una gran organización le puede ofrecer, y se esmera en que sus clientes reciban un servicio profesional y personalizado que a menudo se encuentra solamente en organizaciones más pequeñas. Nos sentimos orgullosos de la calidad de nuestro servicio y tenemos la certeza de que eso nos distingue de la competencia. Nuestra gente es nuestra fuerza. Es gracias a la experiencia y el conocimiento tanto de nuestros directores como de nuestro personal, que hemos tenido la oportunidad de crecer y convertirnos en un banco con un rápido crecimiento y múltiples sucursales en varias regiones, sin sacrificar la seguridad y solidez de nuestra institución.
Nuestra Visión
El éxito que hemos logrado durante los últimos diez años se debe no solamente a las contribuciones de nuestra Mesa Directiva, gerentes, y empleados, sino también y especialmente a nuestros accionistas y clientes que nos han brindado su apoyo durante todos estos años. Para continuar con esta carrera exitosa, planeamos incrementar nuestras bases de depósitos y préstamos en Somerset, Laredo, San Antonio, McAllen, Brownsville y Del Rio a través de clientes que nuestros banqueros ya conocen. Además, continuaremos forjando nuevas relaciones ofreciendo productos y servicios competitivos que atraerán a nuevos clientes. Para lograr estas metas, nos comprometemos a cumplir con las necesidades financieras de las comunidades a las que servimos y ofrecer siempre un servicio personal extraordinario.
Debido en gran parte al apoyo que recibimos de nuestra comunidad, TCB está verdaderamente “comprometido al servicio bancario para la comunidad.”